Un poco de mí

Soy periodista, me apasiona la Literatura, leer y escribir. Por eso este blog tendrá un enfoque importante a estos temas.

He trabajado o colaborado de free lance durante más de 15 años con diferentes medios periodísticos (prensa, radio, televisión)  o editoriales, principalmente de España y Colombia (Periódico La Vanguardia Barcelona, Revista Don Balón, Periódico El Tiempo, Revista Cambio, Revista A Bordo Aces, Revista Fábula, Agencia Alemana de Prensa, Noti 5 TV, Editoriales ACV, Prolibros, entre otros)  (Más detalles en mi perfil de Linkedin).

Soy experto en la edición y redacción de contenidos de diferentes temas aunque he trabajado, en esencia, en el área cultural, de deportes y en asuntos de sociedad relacionados con la vida cotidiana.

Además de los artículos publicados en los diferentes medios periodísticos, algunos de cuyos enlaces se pueden consultar en este blog en la página de Reportajes y Crónicas, tengo otros escritos que he elaborado, de manera conjunta o individual, y editados a modo de libro: Coautor Libro de Estilo para Ciberperiodistas (2009); Coautor Libro de cuentos Taller Adentro (2002); Poemario: 13 Poemas de Amor y Nada Más (1984) con el seudónimo de Rodrigo Puerta (ver publicaciones).

En Colombia cursé la Licenciatura de Comunicación Social-Periodismo. En España, obtuve el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) dentro del doctorado de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Nací en Colombia, afortunadamente como siempre digo, aunque he aprendido que es bueno dejar de mirarnos sólo a nosotros mismos, independiente del origen, y abrir las puertas, aprender de la cultura y enseñanzas de otras personas, en especial de los maestros de las diferentes disciplinas y de la vida, de ahora y de antes.

Este blog pretende de manera modesta eso, una mirada en esa dirección, un puente con la cultura, con la vida diaria de las personas. Y  la Literatura, como un arte mayor, creo que ofrece la mejor manera de contar ese mundo que hierve a nuestro alrededor.

Notas de Juan Guillermo es la continuidad de mi anterior blog, con el mismo nombre pero distinta dirección web, que tenía antes. Espero que me acompañen en este esfuerzo. Gracias.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s